La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visitan el inicio de las obras de la nueva Escuela de Música y Danza del distrito - EUROPA PRESS
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La maquinaria ha empezado a trabajar en el solar del barrio de Lucero, entre las calles Carlos Fuentes con Hurtumpascual, que en 19 meses dará paso a la primera escuela municipal de música y danza de Latina, distrito con 250.000 habitantes.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el concejal-presidente de Latina, Alberto Serrano, han visitado el solar, al que el Ayuntamiento destina un presupuesto de 5,2 millones de euros con cargo al Plan Sures.
Serrano ha dado cuenta del "peregrinaje de tres años" hasta conseguir que las máquinas entren, un proceso que arrancó nada más iniciarse el mandato, en octubre de 2019, cuando se interesaron ante la Comunidad de Madrid por los requisitos para poder implantar un equipamiento de estas condiciones.
Después llegó la búsqueda de financiación a través del Plan Sures, pasar la competencia de Obras al distrito y todo un rosario burocrático hasta hoy. "Tenemos las máquinas, algo que parecía imposible en septiembre de 2019", ha asegurado Serrano.
"Parecía imposible", ha reconocido Villacís, que ha destacado que un distrito como Latina, con 250.000 habitantes, carece de una escuela municipal de música y danza, con lo que tiene de "alternativa para los jóvenes".
"NO DEJARSE VENCER POR LA FRUSTRACIÓN ADMINISTRATIVA"
Llegar hasta hoy, con el inicio de las obras, es un ejemplo para la vicealcaldesa de "no dejarse vencer por la frustración administrativa y burocrática". Se trata, en definitiva, de "saldar una deuda histórica con los vecinos".
La vicealcaldesa ha remarcado que la escuela está financiada por el Plan Sures, lo que viene a desmontar "prejuicios" porque este Gobierno apuesta más ambiciosamente por el reequilibrio territorial, que ha subido un 8 por ciento solo este año.
Villacís, por último, espera que la Comunidad "se contagie del brío" del concejal Serrano en la construcción del auditorio anexo a la escuela municipal de música y danza. Preguntado por el estado del conservatorio, el concejal de Latina ha contestado a la prensa que las únicas noticias que tiene son positivas aunque no ha visto ningún papel, como ha reconocido.
La futura escuela municipal de música y danza de Latina estará compuesta por un edificio de 3.000 metros cuadrados de ladrillo blanco con un gran patio central. Dispondrá de una decena de aulas de música, tres de danza y un salón de actos con capacidad para más de 200 personas.