La Marea Blanca protesta contra la "descapitalización" de la Sanidad

Actualizado 20/07/2014 15:12:19 CET
233315.1.644.368.20140720150440
Vídeo de la noticia

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado este domingo la vigésimo primera 'Marea Blanca' frente al ministerio de Sanidad, para "recuperar la Sanidad Pública de calidad y universal", según ha afirmado la portavoz del Sindicato FESITESS, Mari Nieves Lozano Carbonero.

   Además, esta 21ª edición ha tenido como principal motivo, protestar contra el cese del doctor Marciano Sánchez Bayle por presidir la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Según ha explicado un miembro del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (ADECETMA), Natalia Lorente, el motivo real de su cese ha sido "para que no hable" porque "quieren acallar todo el tema de la privatización, venga de donde venga".

   Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la tesorera de la asociación de la Lavandería Central, Nieves Planet, ha reivindicado que "no puede ser que a gente que da la cara se la cese".

   Además, en la convocatoria acusaban al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de practicar "su permanente autoritarismo al forzar la jubilación del doctor Marciano Sánchez Bayle" y de que "su forma de gestionar es un agravante añadido para provocar errores indeseables y a veces irresolubles".

   Además en esta ocasión también han querido defender la Sanidad en todos sus ámbitos: la lavandería, los hospitales y el centro de transfusión, entre otros. Han recordado que el gran éxito de la Marea Blanca ha sido "la paralización de la privatización de los hospitales" pero aseguran que van a seguir "luchando y siendo valientes porque el trabajador está adormecido".