MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que "ningún país" y mucho menos un país "socio" como Reino Unido "caería en la mezquindad y la cicatería de pasar factura" por el contencioso de Gibraltar y no haya respaldado la candidatura de Madrid a los JJOO de 2020.
España no lo hubiese hecho", ha asegurado, subrayando que "los países amigos no actúan de una forma tan torticera". Estas declaraciones han tenido lugar durante su intervención en el Foro España Internacional.
Por otro lado, ha reiterado la voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy de "retomar las conversaciones sobre soberanía" con Reino Unido sobre Gibraltar coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Peñón.
El ministro se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre una declaración del primer ministro británico, David Cameron, con motivo de dicha celebración, en la éste promete que Londres "nunca" acordará "ninguna cesión de soberanía ni siquiera el inicio de un proceso de negociación de la soberanía sin vuestro consentimiento".