MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este lunes la existencia de negociaciones "muy avanzadas" entre AENA y cuatro o cinco líneas aéreas para que operen en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
"Estamos cerrando muchos asuntos con AENA para traer nuevas rutas a Madrid", ha dicho Mariño en declaraciones a Europa Press tras la presentación del Festival de Otoño a Primavera, para añadir que "van muy avanzadas las negociaciones con cuatro o cinco compañías aéreas".
Durante su intervención, Mariño ha explicado que el Gobierno regional apuesta por "liderar la fusión" entre la cultura y el turismo, y ha indicado que este último ha bajado un 7,7 por ciento, en lo que respecta a los turistas internacionales, en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados este mismo día por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Según la consejera, la caída se debe fundamentalmente a la crisis de Iberia, a la subida de tasas de AENA, al cierre de los dos grandes palacios de congresos de la región, al descenso del turismo italiano por la crisis económica y a las manifestaciones que han tenido lugar este año en la región como causa de los datos negativos.
Todo eso ha hecho que la llegada de turistas internacionales se haya retraído y que se haya producido "este serio dislate", ha apostillado. Mariño ha recordado también que la Consejería ha elaborado un Plan de Turismo y ha avanzado que en los próximos meses va a lanzar un plan de choque.