MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que hay que modernizar los sistemas y los protocolos de actuación de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y ha destacado que habrá que hacer reformas "gusten o no" para que sean efectivas.
Así lo ha manifestado la consejera en respuesta a una pregunta de IU sobre los motivos por los que el Gobierno regional ha dado instrucciones a los trabajadores de las cuatro oficinas de empleo que forman parte del programa piloto previsto en el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid para ofrecer las ofertas a los parados que están cobrando la prestación.
En este sentido, la consejera ha destacado que "hay una realidad" y que esa es que "hay que cambiar la dinámica de trabajo". "Esa es una de las estrategias para mejorar el acceso al empleo. Hay una necesidad de agilizar la colocación y la respuesta con eficacia a las ofertas. Hay que modernizar los sistemas y protocolos de actuación en las oficinas y realizar reformas guste o no", ha aseverado.
En esta línea, ha abogado por "dar un enfoque diferente a la intermediación publica para mejorar la gestión de las ofertas de trabajo". "Hay que averiguar por qué no somos capaces de que vengan a las ofertas a las oficinas y vaya al mercado alternativo", ha dicho y ha recalcado que la Comunidad no discrimina a ningún parado.
Respecto a esta experiencia piloto, la consejera ha precisado que tendrá una duración de tres meses y ha manifestado que espera que la iniciativa sea un éxito. Una vez se realice, se evaluarán los resultados y se comprobarán las carencias para conseguir que las oficinas sean efectivas, ha indicado.