MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha destacado este lunes que "es muy importante" que Aena promocione el aeropuerto de Barajas en el exterior para atraer a nuevas aerolíneas y nuevas rutas internacionales.
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras la presentación del Festival Madrid en Danza, al tiempo que ha señalado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital "nunca han dejado de hacer promoción turística de Madrid como destino turístico".
"Han sido muchos años de trabajo y esfuerzo y hemos conseguido que en los últimos diez años haya aumentado el número de turistas en nuestra región en un 75 por ciento", ha dicho Mariño, quien ha explicado que "estos años se ha podido producir este aumento importante de los turistas porque ha habido cierta tranquilidad en Madrid-Barajas".
"En cuanto esa cierta tranquilidad se ha roto se ha producido una caída importante en el número de turistas en nuestra región", ha agregado, para recordar que hasta el último trimestre del año pasado el turismo extranjero en la Comunidad de Madrid crecía un 11,6 por ciento, pero la subida de tasas y el conflicto de Iberia hicieron que cayera un 5,5 por ciento en el último trimestre.
Para la consejera, la rebaja de las tasas es "clave para poder recuperar la atracción de turistas sobre la base de una buena conectividad aérea". Asimismo, "es muy necesario que una empresa pública como Aena promocione su producto y su producto es Barajas". En concreto, Mariño ha considerado que "ha llegado el momento de que se aumenten las posibilidades de la T4".