Mariño dice que el objetivo de las prácticas es dar "salida profesional" a todos los parados y que "no hay esclavismo"

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, visita la Iglesia
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 18:03

MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha dicho este jueves que el plan de formación con prácticas remuneradas para parados tiene como objetivo dar "salida profesional a todos y cada uno de los desempleados" y que "no hay esclavismo".

Así se ha pronunciado Mariño tras visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción en Robledo de Chavela, en respuesta a las críticas del coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Madrid, Eddy Sánchez, quien ha declarado que lo que la consejera llama 'prácticas remuneradas' para otras personas es 'esclavismo'.

La consejera ha señalado que la Comunidad "cuenta con profesionales muy cualificados que tienen la posibilidad de salir de la región y del país para aportar su profesionalidad". No obstante, ha agregado que "hay un 60 por ciento de desempleados en la región que no cuentan con formación".

A continuación, Mariño ha señalado que "con la poca estabilidad que tiene el mercado laboral hoy en día es muy importante que las personas se preparen para aumentar su empleabilidad". En este sentido, la consejera ha explicado que la única forma de ampliar esa empleabilidad de los parados de la región es a través de la formación.

"La formación tiene dos aspectos que son la teoría y la práctica, por ello es muy importante que los futuros profesionales o los actuales adquieran cada vez más experiencia y la única forma de adquirirla es trabajando", ha apostillado.

En cuanto al plan de formación con prácticas remuneradas con hasta 240 euros para parados que anunció este miércoles, Mariño ha afirmado que la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura "no tiene más objetivo con este plan que darle salida profesional a todos y cada uno de los desempleados de la Comunidad, cobren o no prestación".

La consejera ha añadido que "lo más importante para la región es generar empresas y que estas puedan encontrar en nuestros desempleados las aptitudes para lograr que el puesto de trabajo se acomode a sus necesidades".

Finalmente, ante las críticas del coordinador de IU, Mariño ha replicado que no sabe "cuál es el planteamiento que tiene Sánchez como solución a la salida de desempleo de la Comunidad".

"Son palabras demagógicas que están fuera del siglo XXI y que no tienen ningún sentido porque la demagogia no lleva a ninguna parte", ha concluido la consejera madrileña.

Contenido patrocinado