MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este viernes que no tiene conocimiento de la propuesta del presidente de CEIM, Arturo Fernández, de ampliar el programa piloto que se está llevando a cabo en cuatro oficinas de empleo de la región a los parados sin prestación.
"No tengo conocimiento de esta solicitud", ha respondido Mariño preguntada al respecto durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Mariño ha agregado que este programa piloto "va a seguir continuando" y que "finalizará en dos o tres meses".
"Esperemos que el resultado sea lo suficientemente positivo como para que podamos averiguar qué es lo que ocurre en las oficinas de empleo", en el sentido de que las empresas no recurren mucho a ellas para cubrir sus ofertas de trabajo, ha manifestado.
El programa piloto se está desarrollando en las oficinas de empleo de Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes, sobre una muestra compuesta por desempleados con prestación, en particular, entre 25 y 40 años y con un nivel de estudios mínimo de Bachiller Superior.