Maroto llama a diferenciar entre la líder de la coalición Sumar y una ministra de Trabajo "que ha estado a la altura"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz interviene en el acto político por la elecciones del 9J
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz interviene en el acto político por la elecciones del 9J - Álex Zea - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:54

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha llamado a diferenciar entre la líder de la coalición Sumar y una ministra de Trabajo "que ha estado a la altura".

Sobre el paso a un lado que ayer dio Yolanda Díaz en Sumar tras los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas, Reyes Maroto ha sostenido desde el acto por el veinte aniversario del Samur Social que los socialistas respetan los procesos internos de las diferentes organizaciones políticas y que el PSOE "es el único partido que en estos momentos puede parar a la derecha y a la ultraderecha en Madrid".

"En eso nos vamos a esforzar en los próximos tres años, no sólo para ser el segundo partido en la oposición, como estamos ahora, sino para liderar un proyecto que congregue a muchos madrileños y madrileñas en el día a día de la gestión de los problemas de Madrid", ha asegurado.

Volviendo a Yolanda Díaz, Maroto cree que ella y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deberían tener una conversación si lo ven oportuno, aunque "hay que diferenciar entre la líder de esta coalición Sumar con una ministra de Trabajo, que ha sabido estar a la altura de los desafíos que este país ha tenido".

"Como ministra los resultados son óptimos. Acabamos de conocer cómo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha avalado la subida del salario mínimo y profesional, que ha reducido en más de un millón la pobreza de este país. Estos son los resultados con la reforma laboral, con los ERTE, y por eso también se la tiene que valorar, más allá de que liderando en su coalición no haya sido fructífero", se ha posicionado Maroto.

La socialista tiene claro que Yolanda Díaz es "una gran ministra que ha concitado grandes acuerdos a través del diálogo social". Ella está segura de que Sánchez "va a seguir contando con ella porque en el Gobierno de España su trabajo está siendo muy eficaz".

Contador