García Martín afirma que Madrid tiene la "mejor Atención Primaria" y pide a Lobato que se una contra Mónica García

Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín
Archivo - El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 11:27

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado este domingo que la región madrileña posee la "mejor Atención Primaria" y ha pedido al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que se una a la reivindicación contra la ministra de Sanidad, Mónica García.

En contestación a las críticas de Lobato por la gestión regional en materia sanitaria, García Martín ha argumentado que, después de dos años del nuevo modelo que presentado en la Comisión de Madrid, los centros de atención y de cuidado y las urgencias extra hospitalarias han atendido a 800.000 madrileños, cosa que prueba que Madrid es la comunidad autónoma con la "mejor atención primaria" y la "mejor extensión de esas urgencias extra hospitalarias".

Por otra parte, ha invitado al portavoz socialista a "trabajar" y a que se dirija a la Ministra de Sanidad y exija que "asuma sus competencias" y que "ponga sobre la mesa un plan para dotar de más medios, más médicos, más enfermeros a todo el sistema público de salud".

En este sentido, ha indicado que Lobato tiene una "oportunidad maravillosa" de unirse a la reivindicación contra la Mónica García, la "peor ministra de la historia reciente".

"Más sanitarios, más médicos, más enfermeras, es lo que necesita nuestro sistema público y eso es lo que le venimos reclamando todas y cada una de las comunidades autónomas y, por desgracia, no se atiende a nuestras reivindicaciones", ha denunciado.

Asimismo, el consejero ha asegurado que Lobato, junto a otras personalidades de la oposición en la Comisión de Madrid, no están preocupados por los "intereses de los madrileños", sino por "conservar su propio sillón".

Según ha explicado, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentó este sábado un balance de gestión, que demostraba el trabajo "sin descanso" para la mejora de la Sanidad, Educación, Transporte Público y Servicios Sociales. "En eso está el gobierno de la Comisión de Madrid y también en defender los intereses de todos los madrileños y por extensión de todos los españoles", ha apostillado al hilo.

Contador

Leer más acerca de: