Martín denuncia que Almeida "no plantee soluciones a problemas reales" y siga con el "bloqueo institucional" al Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios tras un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios tras un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 25 de junio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 25 junio 2024 15:36

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha denunciado este martes que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "no plantee soluciones a los problemas reales" de los ciudadanos y persista con el "bloqueo institucional" hacia el Gobierno de España.

Tras asistir al Debate del Estado de la Ciudad, Martín ha salido "decepcionado con el discurso del alcalde, un discurso autocomplaciente y que en absoluto atañe ni aborda los problemas y las dificultades reales que sí tiene Madrid".

"Por hablar de una situación concreta en materia de vivienda, el Ayuntamiento, el alcalde, al igual que la Comunidad de Madrid, se mantiene en esa posición de insumisión en el incumplimiento de la Ley de vivienda y tampoco se han señalado medidas concretas en relación con cómo abordar la problemática de las viviendas de uso turístico en la ciudad", ha indicado.

Por lo tanto, el delegado cree que con esa actitud, con ese diagnóstico que se ha hecho, "es difícil que se planteen soluciones a esos problemas reales y que el ayuntamiento cambie de actitud, que es lo que creo que necesitamos".

Igualmente, se ha mostrado preocupado porque tampoco percibe ninguna señal de cambio de dinámica en las relaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento con el Gobierno de España. "Parece que se persiste en esa política de confrontación continua, en esa política de bloqueo institucional de las instituciones madrileñas con el Gobierno de España y que se traduce en dificultades, en problemas para los ciudadanos, especialmente, como siempre, para los ciudadanos más vulnerables".

Por el contrario, el representante del Gobierno central en Madrid se ha mostrado "ilusionado" después de haber escuchado en el Debate a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que a su juicio ha realizado "un diagnóstico serio, realista y también una serie de propuestas concretas que demuestra que hay proyecto y alternativa", por lo que ha querido felicitar a la concejala.

Para concluir, Martín ha ofrecido su "mano tendida" para cambiar la dinámica en la que, en su opinión, se ha instalado el Partido Popular, "la del bloqueo institucional, de la confrontación permanente, y muy al contrario, el poder sentarnos a trabajar". "Es la dinámica que llevo planteando desde que tomé posesión como delegado del Gobierno de intentar sentarnos a abordar las cuestiones reales, urgentes, que sí que se dan en nuestra ciudad, en nuestra región, que no han estado presentes en absoluto en el diagnóstico del alcalde", ha indicado.

Contador

Leer más acerca de: