SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado este viernes que la reforma de le Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), que aprobará hoy el Consejo de Ministros, supone "insistir en la deriva económica del partido del Gobierno" así como "recorrer el camino en sentido contrario".
Martínez, que ha asistido a uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, ha indicado que "según están las cosas", lo que debería plantearse es "una institución financiera de ámbito europeo y carácter público que sirviera como elemento equilibrador".
"Vamos a ver qué desarrollo tiene, pero nosotros, en principio, estamos en profundo desacuerdo, porque es regalar, a través de las cuotas particulares, el capital privado a entidades que tienen unas características muy determinadas en el ámbito de las cajas de ahorro", ha explicado.
Finalmente, ha insistido en que con esta reforma parece que se quiere "bancarizar" las cajas de ahorros, y "someter a estas entidades financieras al juicio del mercado". "Y el mercado tiene las características que tiene, y por tanto, es una deriva en la que ha entrado el gobierno, que cada vez es más peligrosa y agresiva con los intereses de los trabajadores", ha concluido.