MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha afirmado hoy que el debate sobre el recorte del número de liberados sindicales planteado por la presidenta regional, Esperaza Aguirre, es "muy peligroso" y le ha avisado hoy de que si cuestiona la legitimidad de los representantes sindicales "se pueden cuestionar todas las legitimidades".
"Espero que doña Esperanza modifique sus planteamientos sobre el hecho de centrar el debate sobre la situación de los representantes de los trabajadores. Éste es un debate muy peligroso porque si doña Esperanza cuestiona la legitimidad de los representantes sindicales, se pueden cuestionar todas las legitimidades. Desde la UGT no cuestionamos ninguna. Pero no permitimos que cuestionen la nuestra", ha destacado Martínez.
Asimismo, el líder de UGT de Madrid ha recordado al Gobierno regional que los representantes de los trabajadores lo son porque sus compañeros "los eligen democrática y periódicamente en urnas". "Por lo tanto, quiero que se represente la ligitimidad de todos los compañeros", ha solicitado.
Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha dicho hoy a la presidenta autonómica que espera que sus propuesta de recorte del número de liberados sindicales en la región sea "un anuncio publicitario" pero, en el caso de que se confirme, le han avisado de que los trabajadores madrileños "no van a renunciar a los derechos y acuerdos suscritos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Tras una reunión de CC.OO. y UGT con los representantes de sindicatos de la Policía Nacional y de las asociaciones de la Guardia Civil, en el que denunciaron su prohibición al derecho de huelga, afiliación a sindicatos de clase y hasta el derecho a crearlos, López se ha preguntado si Aguirre pretende conducir a los trabajadores madrileños a ese mismo escenario.