Martínez (UGT) dice que probablemente no es el acuerdo de pensiones que querían pero mejora la situación de hace 15 días

Censura, critica y no avala los altercados de esta noche en el centro de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 14:34

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha considerado que el acuerdo sobre las pensiones que han alcanzado esta madrugada Gobierno y sindicatos probablemente no es el que quería la UGT, pero ha señalado que mejora la situación que reinaba en España hace quince días, y permite asegurar el sistema.

En declaraciones a los medios en la sede del PSM en la plaza del Callao, Martínez ha dicho que "probablemente no sea el acuerdo" que hubieran querido, pero si se consolida en los términos en los que se ha hablado, "mejora la posición que había en este país hace quince días". No obstante, Martínez ha considerado que es necesario evitar que la precariedad laboral sea un elemento común en la contratación de los jóvenes.

"La precariedad impide que los jóvenes tengan acceso a la pensiones", ha opinado Martínez, que ha apuntado que cree "sinceramente que hay que preservar la posibilidad de que, con un número de años razonables, los trabajadores (tengan) pensión" cuando se puedan jubilar, que "es lo que está en cuestión en este momento".

En este punto, se ha referido al hecho de que haya que haber cotizado 38,5 años para jubilarse a los 65 años, y ha recalcado que en Europa, esa cifra ronda los 40 años. No obstante, ha insistido en la necesidad de eliminar la precariedad, ya que opina que "si se consolida la estabilidad en los puestos de trabajo", sí "sería posible" que muchos jóvenes se jubilaran a los 65. "Si no se consolida y la temporalidad sigue siendo la protagonista en las relaciones laborales, no", ha remachado.

Martínez, que tiene una opinión "favorable" a que UGT firme el acuerdo, ha indicado que con él "se garantizan las pensiones" y se asegura la sostenibilidad en un momento "en que está en cuestión casi todo".

Preguntado por los altercados que han tenido lugar esta noche en el centro de Madrid como consecuencia de la negociación, Martínez se ha mostrado contrario a determinados comportamientos que "denigran a las organizaciones sindicales representativas y no representativas".

"Los censuro, critico y no los avalo de ninguna de las maneras", ha recalcado al tiempo que ha indicado que es una opinión particular, aunque cada persona sabe "cómo actúa en la vida"

Contenido patrocinado