MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Maru Menéndez ha vuelto a ocupar su escaño en la bancada socialista de la Asamblea de Madrid entre los aplausos de los parlamentarios de su grupo, que se han levantado para darle la bienvenida tras su ausencia durante un mes en cumplimiento de la sanción que le fue impuesta tras llamar corrupto al presidente de la Comunidad, Ignacio González.
Minutos antes del comienzo del pleno de esta tarde, los socialistas han registrado un documento en el que han cambiado la persona que formula la pregunta de control a González, que en este caso versa sobre sanidad. Así, en lugar de hacerlo el portavoz, Tomás Gómez, quieren que la haga Maru Menéndez.
A su entrada en la Cámara, la socialista ha afirmado que se reincorpora "con el ánimo de cumplir con su responsabilidad de defender a la ciudadanía madrileña" pero también en el marco "de una cierta indignación por lo que ha supuesto la vulneración de derechos constitucionales y la ruptura del derecho de representación de la ciudadanía" por el "decreto de extrañamiento" al que se ha visto sometida durante un mes.
La diputada se ha referido a la colecta que han hecho sus compañeros socialistas en previsión de que no cobrara este mes por parte de la Asamblea y ha afirmado que la solidaridad "es una seña de identidad de los socialistas", como lo fueron sus compañeros saliéndose del pleno cuando fue expulsada y repitieron las palabras que ella dijo en las siguientes sesiones plenarias.
En cuanto a la colecta, la socialista ha indicado que no le han retirado la asignación y ha señalado que aún deben valorar a qué destinarán el dinero recaudado.
PAGARÁN A SUS EMPLEADOS EL VIERNES
En este punto, Menéndez ha afirmado que, como todas las organizaciones en estos momentos, alguna vez tienen retrasos en los pagos a sus trabajadores, "como este mes", y a renglón seguido ha avanzado que los trabajadores del PSM cobrarán sus nóminas el viernes.
Sin embargo, la diputada ha destacado que sus fuentes de ingresos vienen de la cuita de afiliados, cargos públicos y la subvención del grupo y "no querrían percibir nunca ni donaciones irregulares de empresas vinculadas con tramas ni otro tipo de ingresos extraños".