MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Maru Menéndez ha sido la encargada de realizar la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el pleno de la Asamblea de este jueves y en su intervención le ha dicho al jefe del Ejecutivo regional que cortesía es "respeto a la ciudadanía, el bien común y el interés general" y no regalos de la trama Gürtel.
"Se ha hablado mucho de cortesía", ha afirmado Menéndez en referencia a lo comentado en el pleno durante su ausencia la sanción que le fue impuesta tras llamar "corrupto" a González. "He podido seguirles desde mi extrañamiento decretado por el PP", ha apostillado la socialista.
En este punto, la socialista ha afirmado que para ella "la cortesía es el respeto a la ciudadanía, el bien común y el interés general", y no lo que, según ha afirmado, dijo un día González y es que "los regalos que recibió de la trama corrupta Gürtel eran mera cortesía". "No somos lo mismo y a lo mejor es por ello por lo que el señor (José Ignacio) Echeverría no nos trata por igual", ha apostillado.
El presidente González no le ha contestado pero el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, le ha dado la bienvenida al hemiciclo tras señalar que están "encantados de que todos los diputados se puedan expresar con plena libertad pero con respeto y educación" que, a su juicio, es lo que Menéndez "no hizo" en la sesión de la que fue expulsada.