Más de 100 municipios rurales difundirán sus atractivos gastronómicos o culturales en una nueva campaña online

La iniciativa para 110 localidades está dirigida al público nacional y se desarrollará entre abril y junio y en septiembre

Archivo - Paisaje de la Sierra de Madrid en la noche más larga del año
Archivo - Paisaje de la Sierra de Madrid en la noche más larga del año - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: domingo, 12 marzo 2023 12:39

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una campaña de publicidad para la promoción del turismo de experiencias en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 1,2 millones de euros, a través de una campaña online que se centrará en difundir los atractivos de más de un centenar de municipios rurales vinculados a la cultura o la naturaleza.

La campaña, centrada en medios y recursos online, estará dirigida al público madrileño y nacional y se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio y también en septiembre, con la finalidad de aumentar la visibilidad y el atractivo de la región madrileña como "destino en el que vivir experiencias singulares", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es proponer planes concretos --especiales y no muy conocidos aún por el público- -en los 110 municipios integrantes de MadRural, Sierra Norte, Sierra Oeste, Las Vegas-La Alcarria y la Sierra de Guadarrama.

La promoción se llevará a cabo a través de diferentes artículos branded content y soportes multimedia como video, banner, logos o animación, publicados en portales web, blogs y redes sociales de los principales medios de prensa online generalistas y especializados en viajes.

La idea es dar a conocer experiencias concretas en cada una de las comarcas objeto de la campaña, mostrando rutas o senderos icónicos, recursos culturales, turismo activo, gastronomía, bodegas y demás productos turísticos que permitan a los visitantes obtener una vivencia turística basada en los recursos locales y vinculada a la naturaleza y el patrimonio cultural específicos de cada área.

La propuesta es para descubrir "ese Madrid más vinculado al entorno rural". Este tipo de acciones contribuyen, además, a la dinamización de la economía local y a la descentralización y desestacionalización del flujo turístico en la Comunidad de Madrid, muy enfocado a la oferta cultural y de ocio de la capital.

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