cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 10.000 familias madrileñas podrán beneficiarse este año de la ayuda de hasta 100 euros en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que despliega el Ayuntamiento de Madrid, que dedicará un millón de euros para tal fin de su presupuesto.
Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno local y delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Enrique Núñez, en rueda de prensa posterior para informar de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno municipal.
Núñez ha remarcado que, con esta partida, el Ayuntamiento demuestra con esta ayuda social para abonar la contribución del IBI su "compromiso" "con quienes peor lo están pasando en estos momentos".
También ha recordado que en las dos convocatorias anteriores se ha favorecido con esta ayuda a un total de 13.701 familias, concretamente 6.671 en el año 2012 y 7.030 en el 2013.
Dichas ayudas podrán solicitarla, en primer lugar, los titulares catastrales de su vivienda habitual que estén empadronados en la misma, y que, estando obligados al pago del IBI de 2013, se hayan beneficiado en ese mismo año de la reducción de la Tasa por prestación del servicio de gestión de Residuos Urbanos. En segundo lugar, se dirige a las personas físicas que tengan una vivienda de valor catastral (en 2013) inferior o igual a 17.000 euros.
Los solicitantes no podrán haber sido titulares catastrales, en 2013, de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal de Madrid, según ha detallado Núñez.
SE REMITIRÁ UNA CARTA A LOS POSIBLES BENEFICIARIOS
La información detallada sobre esta convocatoria de ayudas sociales estará disponible desde el momento de su publicación en la página web del Ayuntamiento de Madrid (http://www.madrid.es/).
También se incluyen en esta página un conjunto de preguntas y respuestas que permitirán aclarar las dudas más frecuentes sobre el contenido de las ayudas. Además, se podrá contactar con el teléfono 010, pedir información o acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid.
Con el fin de facilitar el acceso a esta ayuda social, el Ayuntamiento enviará una carta a los potenciales beneficiarios, en la que se aporta un impreso de solicitud con los datos pregrabados que obran en poder de la Agencia Tributaria de Madrid y se les ofrecerá información sobre el plazo y puntos donde se puede presentar la petición.