Más de 100.000 madrileños podrán inscribirse en una veintena de deportes municipales desde mañana

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 8:19

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 madrileños de todas las edades, 58.000 de ellos escolares, podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el 28 de septiembre en la veintena de deportes disponibles dentro de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares de Madrid, según informa el Boletín de Deportes del Ayuntamiento y recoge Europa Press.

En la XXX edición de estos juegos, los ciudadanos podrán optar entre nueve modalidades colectivas --baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, fútbol-7, hockey sala, voleibol y waterpolo-- y once individuales --ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tenis y tenis de mesa--.

Así, las inscripciones sénior para participar en los deportes colectivos se podrán realizar de mañana al 25 de septiembre, mientras que para el resto de categorías el plazo estará abierto entre del 28 de septiembre y el 9 de octubre. En deportes individuales, el plazo de inscripción se abrirá a partir del 1 de octubre, según indiquen las normativas de cada una de las modalidades, que pueden consultarse en www.munimadrid.es/deportes.

CURSO DEPORTIVO

En cuanto al Curso Escolar Deportivo, que comenzó el pasado jueves con la apertura de las clases y escuelas en 56 centros deportivos que ofrecerán 100.000 plazas mensuales para más de un centenar de actividades, este año incorpora como novedades las clases de gimnasia y fitness acuático para adultos, así como actividades de tonificación y estiramientos, y la ampliación de la oferta de actividades dirigidas a personas mayores.

La matrícula depende de cada polideportivo, aunque el Ayuntamiento ha comenzado a sortear las plazas de los deportes más solicitados este verano. Además, también pueden utilizarse ya las 51 piscinas municipales climatizadas, donde se imparten clases de natación entre las 9 y 14 horas para adultos jóvenes y niños, así como horarios especiales por la mañana para trabajadores y clases de psicomotricidad infantil para niños de necesidades especiales.

En total, se imparten 49 modalidades deportivas para la categoría infantil, 36 para adultos y 32 para jóvenes, a las que se suman las dirigidas a personas mayores y a discapacitados.

Contenido patrocinado