MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16.719 ciudadanos de otros países que residen en Madrid fueron atendidos el año pasado en las oficinas municipales para la integración de la población inmigrante, a quienes la Junta de Gobierno ha destinado este jueves 720.000 euros.
Información y orientación, formación en la lengua española, empleo, e interpretación y traducción son las cuatro áreas en las que trabajan las oficinas. En 2012 dieron respuesta a 25.150 consultas.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato para la gestión de este servicio por un importe de 720.348 euros y un plazo de vigencia desde el 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de enero de 2015. Este servicio cuenta con dos centros municipales: la oficina Norte, en el distrito de Tetuán, y la oficina Sur, en Carabanchel. En ambas trabajan un coordinador, técnicos de atención, de educación y de inserción laboral, además de auxiliares administrativos.
Desde las oficinas se proporciona información general sobre los servicios y recursos existentes en la ciudad de Madrid así como de los trámites para la gestión de la documentación necesaria en materia de extranjería. Además, suministran información específica sobre aquellos dispositivos de asesoramiento y apoyo jurídico a los que pueden acudir en materia de extranjería y frente a actuaciones racistas y xenófobas.