Más de 1.700 estudiantes se examinan mañana para conseguir una de las 110 plazas de Medicina de la Universidad CEU

Actualizado 23/05/2008 20:16:53 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.700 estudiantes se examinarán mañana para conseguir una de las 110 plazas de Medicina que oferta la Universidad CEU San Pablo. Además, 365 alumnos optarán también a una de las 60 plazas para acceder a la titulación de Odontología de la CEU USP.

El examen, que tendrá tres horas de duración, se celebrará en el Campus de Montepríncipe y comenzará a las 9.30 horas. Esta prueba de admisión consisten en un test de Matemáticas, con 10 preguntas, otro de Química, con 25 preguntas, otro de Biología, con 30 cuestiones, y otro de Física, con 10.

Además, los estudiantes deberán realizar otra prueba tipo test de inglés y una entrevista personal.

La Universidad CEU San Pablo no se reserva plazas de gracia con lo que el proceso ofrece exactamente las mismas posibilidades para todos los candidatos. Además, para la corrección de los exámenes existe un sistema informatizado que imposibilita cualquier tipo de manipulación.

La recepción previa a la realización de los exámenes de acceso correrá a cargo del vicerrector de Alumnos, Luis Eugenio Togores, y de la decana de la Facultad de Medicina, Inma Castilla de Cortázar.

Durante la realización de los exámenes, los acompañantes de los candidatos podrán disfrutar de una sesión de cine, para amenizar la espera.

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que este curso académico celebra 75 años en la enseñanza superior en España.

En la Facultad de Medicina se imparten las licenciaturas en Medicina, Odontología y Psicología y las diplomaturas en Enfermería, y Podología.