Más de 2.000 enfermos avanzados recibieron apoyo psicosocial gracias a la labor de la Obra Social la Caixa

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 14:56

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social la Caixa puso en marcha en 2009 el Programa para la Atención Integral a los Enfermos Avanzados, con el que ha atendido desde entonces a 2.019 personas eh Madrid, quienes han recibido apoyo psicosocial.

Esa misma atención ha sido recibida además por 3.257 familiares. Con este programa, la Fundación la Caixa pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales.

Detrás del trabajo se encuentran hasta cuatro equipos de atención psicosocial, que actúan en una decena de hospitales de Madrid, entre ellos San Camilo, el Instituto San José, el San Rafael y el Centro de Cuidados La Laguna. También desarrollan su actividad en diferentes centros de salud y atención domiciliaria.

Con este programa, la Fundación la Caixa pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales; tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente, como la atención al duelo, el soporte a las familias y a los profesionales de Cuidados Paliativos, que desarrollan su trabajo sobre todo en el ámbito sanitario.