Más de 200.000 personas han asistido a las fiestas patronales que concluyeron ayer

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 14:27

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas, entre vecinos y visitantes, han disfrutado de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque 2011 en Leganés celebradas entre el 12 y 18 de agosto, y que concluyeron anoche con la Traca Fin de Fiestas, evento que reunió a cientos de vecinos en la Plaza Mayor, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los actos con mayor asistencia de público han sido los encierros con 7.500 personas el día 16; 6.700, el día 17; y 8.000 en la última jornada en La Cubierta, el 18 de agosto. Además, el concierto de Soraya reunió en el Recinto Ferial a entre 7.000 y 8.000 personas; el concierto de La Unión a entre 6.000 y 7.000; el de los leganenses Aldeskuido entre 5.000 y 6.000; el de Los Rebeldes a unas 1.500 personas; y el Festival Flamenco, a entre 800 y 900 ciudadanos como público.

En cuanto a los festejos taurinos, la corrida de Manuel Díaz, 'El Cordobés'; José Ramón García, 'Chechu' y el leganense Antonio Rosales llevó a la plaza a unas 3.000 personas.

También fueron muy concurridos los dos días de celebración del 'X Concurso Internacional de Estatuas Humanas' en el que, además de las miles de personas que contemplaron las treinta figuras de carne y hueso, hubo un total de 5.000 ciudadanos que votaron para elegir el Premio Especial del Público.

Las fiestas finalizaron ayer por la noche con la Traca Final que congregó a cientos de vecinos en la Plaza Mayor que disfrutaron de esta mezcla de fuegos artificiales y petardos.

El alcalde, Jesús Gómez, ha realizado una valoración de estas dos semanas de celebración de la patrona de la ciudad. "Lo más importante es que hemos vivido unas fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque sin tener que lamentar ningún incidente o accidente de consideración. Han sido unas fiestas tranquilas y divertidas y eso, insisto, es lo que le llega al vecino, que siempre debe ser el único beneficiado de la gestión de los políticos", ha señalado Gómez.

El primer edil ha añadido sobre las recién concluidas fiestas de Butarque 2011: "Hemos demostrado que se pueden organizar unas fiestas disfrutables y, a la vez, austeras". "No voy a negar que se han vivido momentos de gran tensión con el tema de los encierros; en este caso, hemos hecho lo que teníamos que hacer: defender a ultranza y con la ley en la mano los intereses de los vecinos de Leganés", ha indicado.

Por su parte, la concejala de Festejos, Noemí Selas, ha resumido las fiestas y las ha valorado "positivamente porque había muchísima ilusión". "No nos han puesto las cosas fáciles pero el equipo es bueno", ha declarado Selas.