Más de 2.700 cestas con callos, vinos y dulces invitan a los madrileños a disfrutar de los productos locales en Navidad

Presentación de 'Yo Como Madrid', la campaña de promoción de productos agroalimentarios locales en fechas navideñas (Madrid, 29 de noviembre de 2023).
Presentación de 'Yo Como Madrid', la campaña de promoción de productos agroalimentarios locales en fechas navideñas (Madrid, 29 de noviembre de 2023). - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 14:26


Los precios varían desde los 25 hasta los 99 euros

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.725 cestas de Navidad con paletas de jamón, callos, vinos, embutidos, quesos o dulces invitan a los madrileños a degustar de los productos locales durante las fiestas navideñas para animar a consumir alimentos tradicionales de la región.

Se trata de un proyecto de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la región (ASEACAM) y del Ejecutivo autonómico, que cuenta con una inversión de 15.000 euros, con motivo de la campaña 'Yo como Madrid' para promocionar el consumo de productos locales.

"En estas fechas especiales, no solo hay que mirar los precios, sino de donde vienen. Y aquí tenemos productos de buena calidad. Vamos a poner en el mercado 2.725 cestas de Navidad 100% madrileñas, 225 más que en la convocatoria de 2022", ha explicado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, desde el Centro de Innovación Gastronómica de la capital.

A LA VENTA EN GRANDES SUPERFICIES

Las cestas estarán a la venta en grandes superficies como Alcampo o Carrefour, empresas asociadas y a través del Consorcio Madrid Gourmet (https://madridgourmet.es/) y de la página web (https://yocomomadrid.com/).

Los precios de los diez lotes varían desde 25 hasta 99 euros, con una amplia gama de artículos autóctonos como paletas de jamón, callos, vinos, embutidos, quesos o dulces, todos ellos de alta calidad. García ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con este sector "para aumentar su fortaleza y competitividad, además de la inversión en I+D+i".

La presentación ha contado con un 'show cooking' a cargo del chef Juan Pozuelo, que ha elaborado un cilindro de patata rellena de carrillera, vino de Madrid y pasas, y una crema dulce de leche y turrón con burrata straciatella.

Como embajador de la Marca M Producto Certificado durante este año, Pozuelo ha introducido en sus recetas alimentos de proximidad garantizados con este sello de calidad, que cuenta con más de 500 empresas adheridas y más de 4.500 registros.

"Creemos que son unas cestas muy importantes y de buena calidad. La Comunidad de Madrid es mucho más que ruido y atascos. Tenemos una producción de más de 1.600 industrias agroalimentarias. Animamos a los madrileños a apostar por sus productos de cercanía", ha indicado el presidente de ASEACAM, Nicolás Benito.