Más de 3.000 docentes en puestos directivos de centros escolares verán crecer sus sueldos una media de 150 euros anuales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:16

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.039 docentes, que ocupan puestos directivos en los centros educativos escolares de la Comunidad de Madrid, verán incrementadas sus retribuciones a partir de este año una media de 150 euros anuales de acuerdo con el nuevo modelo retributivo aprobado hoy por el Ejecutivo regional.

Según explicó el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, esta mejora salarial, que contará con una inversión de 5,4 millones de euros para este año, responde al compromiso con el que se quiere reconocer, al igual que se ha hecho ya con los directores, la labor de los vicedirectores, secretarios, jefes de estudio y jefes de estudio adjuntos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que el nuevo sistema retributivo supone para los mencionados puestos de trabajo un incremento salarial medio de 150 euros mensuales al año. Por su parte, los directores perciben desde el pasado curso un incremento anual medio de 272 euros mensuales.

De este nuevo sistema se beneficiarán los equipos directivos de los colegios de Infantil y Primaria, IES, conservatorios profesionales de música y artes escénicas, escuelas de artes plásticas y diseño, centros integrados de música y educación secundaria, colegios rurales agrupados, centros de educación especial, centros integrados de formación profesional, centro especial 'María Soriano' y centros superiores de enseñanzas artísticas.

Para los cargos de vicedirector, secretario y jefe de estudios de estos centros, el importe de la subida será un porcentaje del complemento específico del puesto del director del centro al que están adscritos y que se sitúa entre el 54 por ciento y el 60 por ciento.

Los secretarios y jefes de estudio de secciones de educación secundaria percibirán anualmente una cantidad fija en 2010 de 490 euros mensuales, un 23 por ciento más que el año pasado. Del mismo modo, los jefes de estudio adjuntos verán incrementadas sus retribuciones en 324 euros mensuales al año (23 por ciento más que en 2009).

Contenido patrocinado