Más de 40 niños y adultos con discapacidad participan este domingo en CaixaForum en un encuentro de artes escénicas

Encuentro artes inclusivas
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Publicado 13/12/2018 14:08:37CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 niños y adultos con discapacidad procedentes de las entidades madrileñas APAIPA, Kyrios y Danza Down participarán este domingo a las 17 horas en el III Encuentro de artes escénicas inclusivas que se celebrará en el auditorio de CaixaForum Madrid.

Serán los protagonistas de cuatro espectáculos de teatro y danza que fomentan su inclusión social ofreciendo un espacio en el que puedan demostrar sus habilidades y facultades.

La Delegación de voluntarios de 'la Caixa' en Madrid colaborará en esta cita solidaria acompañando a las personas con discapacidad y dinamizando los espectáculos: el teatro 'Viernes Macabro' y la exhibición de danza 'En tu piel', ambos impulsados por APAIPA; la obra teatral 'Ensueño', realizada por integrantes de la asociación Kyrios; y 'Danza Down', con beneficiarios de esta asociación.

Este Encuentro de artes escénicas inclusivas está abierto al público, hasta completar el aforo del auditorio de CaixaForum de Madrid. Hasta octubre de este año 2018, 510 voluntarios de 'la Caixa' en Madrid ya han ayudado a más de 12.100 personas, colaborando en 258 actividades solidarias.

En el conjunto de España, 3.754 trabajadores de CaixaBank en activo, jubilados, sus amigos, familiares y clientes han organizado 3.460 actividades en toda España, un 39 por ciento más que el año pasado, y han llegado a 168.000 personas en situación de vulnerabilidad social, aumentando también el número de beneficiarios en cerca de un 20 por ciento.