Más de 48.000 usuarios se aprovecharon del horario ampliado de bibliotecas

Actualizado 15/02/2015 17:02:26 CET
Libros, Biblioteca, Papel, Lectura, Toledo, Estantería
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de horario ampliado de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, que este año se ha realizado del 7 de enero hasta el 9 de febrero, benefició a 48.141 estudiantes, lo que supone un incremento de 6,9 por ciento en relación a la pasada campaña de invierno, cuando utilizaron este servicio 45.020 personas.

   Según ha informado el Gobierno regional, doce bibliotecas públicas de la Red de la Comunidad de Madrid permanecieron abiertas los siete días de la semana en horario ampliado, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, poniendo a disposición de los usuarios 1.327 puestos de lectura.

   En esta ocasión, la 'Manuel Alvar' (distrito de Salamanca) fue la que registró una mayor afluencia de personas con un total de 10.066 usuarios. Las siguientes más solicitadas por los estudiantes madrileños fueron la Biblioteca 'Pedro Salinas' (distrito Centro), a la que acudieron 6.444 jóvenes, y la Biblioteca 'Luis Rosales' (distrito Carabanchel), con 4.323 estudiantes.

   En la campaña participaron, además, la Central, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', la de José Acuña, la de Latina 'Antonio Mingote', la de Moratalaz, la de Vallecas, la de Villaverde 'María Moliner' y la de Usera 'José Hierro'.

   La próxima campaña de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid tendrá lugar en los exámenes de mayo. Desde que se puso en marcha en junio de 2004, más de 1,5 millones de estudiantes se han beneficiado de este servicio.

   Actualmente, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: enero, mayo y septiembre.