Más de 500 niños necesitados reciben regalos de los Reyes Magos en la Catedral de la Almudena

Niños necesitados de Madrid reciben la visita de la Reyes Magos
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 19:11:44 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 niños en situación de pobreza en Madrid han recibido durante un acto organizado por la Fundación Madrina en la Catedral de la Almudena los regalos de los Reyes Magos.

Estos niños han recibido este jueves la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar durante este acto que organiza año tras año la Fundación Madrina. Los más pequeños han podido explicar personalmente a sus majestades cuál ha sido su comportamiento durante este año y cuáles son los juguetes que desearían tener.

Al acto han asistido el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el Padre Ángel; y el presidente y fundador de la Fundación Madrina, Conrado Jiménez.

Precisamente el presidente de la fundación, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "estas familias, debido a su situación económica, jamás podrían pensar tener un regalo por Navidad", por ello desde hace algunos años "las familias más necesitadas de la ciudad de Madrid asisten a este acto para recibir regalos para los más pequeños, gracias en parte a las ayudas que la fundación les otorga, entre otras cosas, para que se puedan desplazar hasta la Almudena".

Más de 8.000 regalos serán entregados por la fundación a los más necesitados durante las fiestas. Los regalos son de todo tipo, desde bicicletas y mini camiones hasta muñecos, según ha informado su presidente.

La Fundación Madrina se creó en el año 2000 con el objetivo de "ayudar a las madres y a las familias más necesitadas", según ha explicado el fundador. La fundación atiende a madres de todo tipo de edades, desde los 11 años hasta los 40. Actualmente se atienden a 4.000 madres que llegan desde servicios sociales o que acuden directamente a la fundación.

"Damos atención sanitaria, social, de formación, les proporcionamos pisos y residencias de acogida", ha explicado Jiménez. "Para nosotros es una bendición este trabajo, estamos encantado de poder ayudar a estas familias en su día a día", ha indicado.

Asimismo, Conrado Jiménez ha afirmado que la fundación recibe cerca de 30.000 llamadas al año. "Durante los últimos meses hemos visto un aumento de hasta el 25 por ciento en los casos, no solo en el número sino en la gravedad, el abandono de bebés es un problema de nuestra sociedad", ha explicado.

Por último, el fundador de Fundación Madrina ha pedido ayuda a las instituciones para mantener las ayudas. "Servicios sociales manda los casos directamente a nuestra fundación, por ello necesitamos que las instituciones nos apoyen para poder seguir manteniendo las ayudas a las madres que solicitan nuestros servicios", ha explicado.