MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 personas acudieron hoy, invitados por tercer año consecutivo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, a la Plaza de Felipe II para tomar el aperitivo con Torta del Casar y vino Ribera del Guadiana DO.
Desde las 12.30 hasta las 15 horas los asistentes a la carpa instalada en el barrio de Salamanca, disfrutaron de una tapa de Torta del Casar acompañada de vino Ribera del Guadiana.
Con este acto, la Denominación de Origen Protegida pretende acercar a los madrileños los festejos de la XV Semana de la Torta, que se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre en Cáceres y Casar de Cáceres, para divulgar y fomentar el consumo y la cultura de este queso artesanal.
El Consejo Regulador ha invitado a los madrileños a tapear con Torta del Casar y vino extremeño Ribera del Guadiana DO. En los alrededores de la carpa, unas azafatas repartieron tickets de consumición que gratuitamente han podido canjear en el interior de dicha carpa por Torta del Casar, vino Ribera del Guadiana DO y pan para poder untar el afamado queso.
Entre los asistentes al acto se encontraba Ricardo Regalado, presidente del Consejo Regulador, que afirmó que "esta forma de dar a conocer la Torta del Casar es la que mejor ha funcionado siempre". "La aceptación del público y el respaldo que los medios de comunicación han dado a nuestra iniciativa, son los pilares básicos para que este acto siga siendo un éxito cada año", añadió Regalado que agradeció también "el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Madrid, que ha permitido una vez más llevar a cabo la degustación en una de las plazas más populares de la capital, pudiendo así acercar la Torta del Casar a los madrileños".
La XV Semana de la Torta del Casar se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre en varios emplazamientos de Casar de Cáceres y Cáceres donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el producto.
El 4 de octubre y como colofón a las actividades de la semana, el Consejo Regulador en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, pondrá en marcha la IV Ruta Trashumante. La partida, que tendrá lugar a las diez de la mañana en la Plaza de las Palmeras, consistirá en un recorrido de cuatro kilómetros en el que los participantes acompañarán a un rebaño de ovejas, podrán degustar migas con café o chocolate en la Casa Pinote del pantano, asistir a una demostración de ordeño en el chozo de pastores y visitar la plaza de Casar de Cáceres.
Se trata de una travesía tradicional hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde podrán disfrutar, además, de un frite de cordero, quesos y vinos Ribera del Guadiana. Todo amenizado con música y actuaciones.