Actualizado 05/06/2009 21:53 CET

Más de 5.000 voluntarios trasmitirán los avances y resultados con PDAs repartidas en los municipios más poblados

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más 5.000 voluntarios cubrirán el domingo los 996 locales electorales para transmitir, tan pronto como sea posible, las aperturas de las mesas, los dos avances de participación y los resultados del escrutinio por teléfono o con las PDAs repartidas en los municipios más poblados, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La trasmisión de los datos desde las mesas electorales se realiza utilizando dos métodos distintos. El denominado método tradicional es en el que los representantes de la Administración comunicarán telefónicamente los datos al Centro de Recogida de Información (CRI). Allí, una persona recogerá los datos en un boletín que entregará a un grabador de datos para que los introduzca en el sistema.

Desde las pasadas elecciones generales también se está empleando un sistema alternativo basado en transmisión directa mediante dispositivo PDA, que será utilizado en los colegios de todos los municipios de más de 40.000 electores. La PDA no permite transmitir datos incoherentes, de manera que si hubiera algún error, éste se indicará pantalla. En caso de problemas de transmisión por PDA, el representante utilizará el método tradicional.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos