Más de 60 expositores de juguetes antiguos se darán cita el 7 de septiembre en 'Madrid Toy Show'

Publicado 21/08/2019 13:02:08CET
Imagen de un paquete de famobil en la I edición del 'Madrid Toy Show'.
Imagen de un paquete de famobil en la I edición del 'Madrid Toy Show'.I EDICIÓN DEL 'MADRID TOY SHOW'

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IES Virgen de la Paloma acogerá el próximo 7 de septiembre la primera edición del 'Madrid Toy Show', una feria que se celebrará todos los primeros sábados de mes y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

Más de 60 expositores pondrán a disposición del público infinidad de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes de los años 70, trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, Gijoe, Motu, o Scalextric, hasta coches a escala, Star Wars, Funko, Playmobil, LEGO, entre muchos otros.

Rafa Martín, organizador de la feria, ha explicado que "la base del 'Madrid Toy Show' la forma un grupo de coleccionistas que, tras más de 25 años coleccionando y recopilando juguetes, se han convertido en algunos de los vendedores más relevantes a nivel nacional del sector del juguete".

En este sentido, ha matizado que su principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo.

"Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española", ha señalado.

"España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia", ha agregado.

Por ello, ha animado a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque "regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos".

Por otro lado, el papel también tendrá un lugar destacado en la feria. Se podrán encontrar desde álbumes de cromos, cómics, tebeos, novelas, hasta miles de curiosidades relacionadas con este soporte.

"Al igual que el juguete, el papel también nos traslada a nuestra infancia, a nuestro tebeo favorito, a la emoción de cambiar cromos en el patio del recreo o a ir al Rastro los domingos para completar la colección", explica el organizador.

Talleres, conferencias, clubes de coleccionistas, campeonatos
El público que visite la feria también tendrá la posibilidad de participar en diferentes talleres temáticos, partidas de rol/estrategia, conferencias y en otras actividades relacionadas con el mundo del juguete.

Por otro lado, los coleccionistas contarán con un espacio reservado para reuniones nacionales, intercambio de piezas y organización de diferentes campeonatos.

"Queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores", ha explicado el organizador, quien ha recordado que no se trata de "una feria elitista", ya que hay juguetes para todos los bolsillos.

Por último, Rafa Martin recuerda que "la visita a la feria es ideal para todos aquellos que quieran pasar un día completo en familia, porque justo enfrente pueden disfrutar después de la Dehesa de la Villa, un espacio formidable que mantiene su carácter de bosque forestal, con una importante diversidad arbórea y de fauna, más de 70 especies de aves anidan en sus árboles".