Más de 600 alumnos de Infantil y Primaria de La Elipa asisten al concierto pedagógico del Coro de Niños de la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:10

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos, privados y concertados del barrio de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, asistieron hoy al concierto pedagógico 'La liebre y la tortuga', interpretado por el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y que se enmarca en la campaña de Fomento de la Lectura y de las Bibliotecas entre los escolares del barrio.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, el espectáculo, celebrado en el Centro Cultural La Elipa, se construye con narraciones sobre la citada fábula que realiza un cuentacuentos y dos actores que interpretan el papel de los dos protagonistas: la liebre y la tortuga.

Las imágenes que se desarrollan en el escenario tienen como fondo las canciones del Coro. Con estas actividades se trabajan áreas distintas como Lengua, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Música y valores y actitudes como la importancia del trabajo en equipo.

Los alumnos de los colegios San Juan Bosco, Gustavo Adolfo Bécquer, Leopoldo Alas, Nuestra Señora de la Merced, Espíritu Santo, Nuestra Señora de las Victorias y Nuestra Señora de Fátima, trabajarán en los próximos días diferentes cuestiones relacionadas con la lectura y las bibliotecas.

El programa Fomento de la Lectura y de las Bibliotecas entre los escolares de la Elipa es una actuación consensuada para la infancia que forma parte de las 42 medidas contempladas en el Plan de Barrio de La Elipa. El programa tiene por objetivo general fomentar la lectura entre los alumnos de los colegios del barrio a través de la realización de actividades educativas y culturales.

Los objetivos específicos se centran en promover diferentes aspectos como que los escolares se acerquen a la lectura como vehículo de acceso a la cultura; la asistencia por parte de los escolares tanto a la biblioteca del aula, o del centro, como a las de la Red Pública de Bibliotecas Municipales; incentivar a los alumnos a través de diversas actividades y orientar a sus padres o responsables tanto en el inicio de la lectura, como en el acompañamiento de la misma; mostrar la biblioteca y la lectura como fuente de agrado y atractivo permanente; promover la implicación del profesorado del centro en la difusión del libro y las bibliotecas, e impulsar el uso de la biblioteca en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

CORO DE NIÑOS

Por otra parte, la Comunidad de Madrid contempló como necesario, dentro del proyecto pedagógico de creación del Coro de Niños, llevar a cabo una adecuación formativa destinada a los alumnos más pequeños.

Desde su ingreso a los seis años y durante el periodo que abarca la Educación Primaria, los niños adquieren una técnica vocal básica, se incorporan a las actividades de canto en grupo y se adaptan progresivamente al trabajo coral, facilitando así su posterior incorporación al Coro de Niños.

Contenido patrocinado