Más de 6.000 voluntarios de Cáritas Madrid saldrán mañana a la calle para realizar la colecta del Día de la Caridad

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:09

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 voluntarios de Cáritas Madrid, distribuidos en 476 mesas repartidas por toda la diócesis, realizarán mañana la tradicional colecta del Día de la Caridad, que tiene por objetivo dar a conocer la labor que realiza esta institución y solicitar el apoyo económico de todos los madrileños, para poder "seguir trabajando en la acogida, promoción e integración social de los excluidos".

La jornada, que se celebra con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, en la que la Iglesia venera de modo especial el sacramento de la Eucaristía, tendrá como presidenta de honor a la Infanta Doña Elena de Borbón, que estará en la mesa situada en la calle Alcalá 26, a partir de las 11.30 horas.

Según precisó a Europa Press el responsable de prensa de Cáritas Madrid, Sebastián Mora, el año pasado se recaudó 1.173.734 euros entre esta cuestación y las colectas del domingo organizadas en las parroquias de la diócesis de Madrid con motivo del Día de la Caridad.

Las donaciones sirvieron de "apoyo a más de 7.000 personas" en su inserción sociolaboral, a través del Programa de Paro y de sus 40 Servicios de Orientación e Información para el Empleo.

También se realizó un acompañamiento a más de 347 mujeres, recuperando sus derechos y esperanza, con el programa de Prostitución y Violencia Doméstica, formación e integración para 4.436 menores y jóvenes, y atención a 9.874 familias y a 2.459 personas desde el Centro para personas sin hogar".

Cáritas (www.caritas.es) es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal Española en 1947. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. En la actualidad cuenta con 65.000 voluntarios, que representan el 90% de los recursos humanos de la institución en toda España.