Más de 7.000 espectadores han visitado en Barcelona la muestra de arte madrileño "Made in Mad"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 21:46

Antonio Carmona hizo bailar al público del Palau de la Música al ritmo de "Vente pa Madrid"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 espectadores han disfrutado de las diferentes propuestas culturales de la muestra de arte madrileño "Made in Mad", que cerró ayer sus puertas, con un porcentaje de ocupación total del 92,52 %.

La muestra, elaborada la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, termió con la comedia de Calderón de la Barca, El Mágico prodigioso, que se representó en el Teatre Romea. El público total asistente a los diferentes espectáculos del Festival ascendió a 7.190 personas.

Durante nueve días, desde el 24 de abril hasta el 2 de mayo, once espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona se han convertido en la sede de los diferentes espectáculos de Made in Mad: L'Auditori, el Palau de la Música, el Liceu, el CCCB, el Teatre Romea, el Villarroel Teatre, el Mercat de les Flors, la Filmoteca de Catalunya, el Ateneu Barcelonès, el Centre d'Art Santa Mònica, la Pia Almoina y el MACBA.

Made in Mad, una iniciativa que ha contado con la colaboración de Turismo Madrid, incluía en su programación espectáculos tan atractivos como el concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid con la participación especial de Ainhoa Arteta, que alcanzó un 92.05% de ocupación.

Asimismo, también participó el artista Antonio Carmona, que colgó el "no hay entradas"; la danza del Nuevo Ballet Español, del que se vendieron el 77.77% de las entradas; y los espectáculos PaGAGnini, de Yllana y Ara Malikian, con un lleno total. Pequeños paraísos, de la compañía Aracaladanza, y El Mágico prodigioso, de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, que obtuvo un 100% de ocupación en sus dos funciones, cerraron la muestra.

Una jornada gastronómica, el programa de cortometrajes "Madrid en Corto", la cita con el arte más innovador, "Madrit! Entresijos y Gallinejas", el Road-Show de Turismo Madrid (visitado por 3.800 personas) y las exposiciones "Clausuras. Tesoros artísticos en los conventos y monasterios madrileños" y "Tres vídeos tristes", del fotógrafo Alberto García-Alix, han completado la propuesta cultural de Made in Mad.

El público catalán ha acogido el Festival de manera muy positiva, llenando todos los espectáculos y demostrando un gran interés por conocer las propuestas culturales provenientes de la Comunidad de Madrid.

De entre todos los espectáculos, cabe destacar el concierto de la ORCAM y Ainhoa Arteta, que entusiasmó al público de L'Auditori. La Orquesta, agradecida, cerró la noche interpretando El Cant dels ocells. El espectáculo del Nuevo Ballet Español, que llenó el Liceu, recibió también una muy buena crítica por la prensa.

Además, Antonio Carmona hizo bailar a todos los que acudieron al Palau de la Música a escuchar su último trabajo y como broche final eligió el conocido tema "Vente pa Madrid".

Con respecto a la danza, Aracaladanza no defraudó ni a niños ni a mayores con su Pequeños paraísos, espectáculo de una puesta en escena brillante. Asimismo, los músicos de Yllana, capitaneados por Ara Malikian hicieron reír y pusieron en pie a toda la platea del Villarroel Teatre, con PaGAGnini. El Mágico prodigioso también ha cosechado un enorme éxito colgando el cartel de "no hay entradas" en el Teatre Romea.

Made in Mad parte de un protocolo de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya suscrito en 2005 y cuyo objetivo es tender un puente de dialogo cultural entre Cataluña y Madrid. Esta iniciativa se irá consolidando en sus futuras ediciones, ya que la voluntad de ambas instituciones es de dar un carácter bianual a esta cita catalana con la cultura madrileña.