Más de 75.500 empleados públicos de la Comunidad de Madrid se formaron en Nuevas Tecnologías entre 2003 y 2006

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 14:42

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75.521 empleados públicos de la Comunidad de Madrid se se formaron en el uso de nuevas tecnologías entre 2003 y 2006 en las aulas de la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), dependiente de la Consejería de Hacienda.

En el mismo periodo, la Administración regional adquirió equipamiento informático para dotar 15.000 nuevos puestos de trabajo y sustituir otros 6.000 equipos que habían quedado obsoletos. Además, se impartieron 3.245 seminarios, informó hoy el Gobierno regional.

Sólo el año pasado, se celebraron 1.202 cursos a los que asistieron un total de 29.450 empleados, lo que representa un incremento del 157% respecto al número de trabajadores que fueron formados en 2003, al inicio de la pasada legislatura.

La Agencia ICM tiene entre sus competencias dotar de los recursos informáticos necesarios para asegurar una gestión eficiente y un adecuado funcionamiento de la Administración, así como proporcionar a los empleados públicos una plataforma formativa adecuada y competitiva con el doble objetivo de mejorar sus conocimientos en Nuevas Tecnologías y hacer de la Comunidad de Madrid una Administración ágil, eficaz y moderna.

FORMACIÓN PRESENCIAL O VIRTUAL

A través del Plan de Formación en Tecnologías de la Información de ICM, la Administración regional ofrece a sus trabajadores una completa oferta formativa en materias como Sistemas de Información, Ofimática, Informática Especializada, Internet y Multimedia.

Los empleados de la Administración autonómica pueden optar entre formación presencial o virtual. En el primer caso, la Agencia dispone de 30 aulas y 450 puestos informáticos completamente equipados de acuerdo a las últimas novedades del mercado, mientras que para los cursos virtuales se ha creado el Centro Virtual de Formación Informática, que en la actualidad oferta 63 tipos de cursos virtuales con más de 100 manuales electrónicos.