Más de 8.000 estudiantes madrileños participarán este año en 'Madrid Blanca', adaptado ahora para discapacitados

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:51

Hasta el 30 de abril recibirán cursos de esquí por monitores profesionales de Navacerrada pagando sólo 10 euros

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 estudiantes procedentes de 79 centros de enseñanza Infantil, de Primaria y de Secundaria de la Comunidad de Madrid podrán participar este año en el programa 'Madrid Blanca', que además en esta edición ha adaptado su oferta para discapacitados físicos y psíquicos.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, acompañada del equipo femenino de esquí adaptado de la Fundación También, y los alcaldes de Cercedilla, Eugenio Romero, y Navacerrada, Pablo Jorge Herrero, presentó hoy esta cuarta edición de la iniciativa, con la que se pretende acercar el deporte del esquí a los escolares madrileños y del que ya han disfrutado más de 30.000 estudiantes de la región.

En esta edición, en marcha desde el pasado 13 de enero hasta el próximo 30 de abril, el 90 por ciento de los estudiantes participantes podrán tener su primer contacto con el deporte de invierno.

Así, en grupos de 50 personas, y con diez alumnos por profesor, los escolares reciben cursillos de iniciación en el Puerto de Navacerrada, con un coste para el estudiante de sólo 10 euros, ya que la Comunidad de Madrid subvenciona el material necesario --esquís, botas y casco--, así como las clases, de tres horas de duración, impartidas por monitores titulados.

"La Comunidad de Madrid ha tenido siempre gran atracción en los deportes de invierno. Madrid es una de las pocas capitales europeas de más de un millón de habitantes que tiene una estación de esquí a menos de 60 kilómetros. Y además, los únicos españoles que han conseguido medalla olímpica en unos Juegos de Invierno son madrileños, Paquillo y Blanca Fernández-Ochoa", explicó Castrejana.