Más de un centenar de artistas convertirán el barrio en una galería de arte al aire libre con '¡Pinta Malasaña!'

Publicado 08/06/2019 9:28:51CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de artistas convertirán el barrio en una galería de arte al aire libre con la cuarta edición de '¡Pinta Malasaña!', recoge el Diario del Ayuntamiento de Madrid, consultado por Europa Press.

Los artistas invitados inundarán de color el barrio con sus intervenciones en más de cien espacios de Malasaña, cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos. Los más madrugadores comenzarán sus trabajos a las 8 horas en una acción que se prolongará hasta las 20 horas.

A esta convocatoria se han presentado profesionales de la ilustración, del diseño gráfico o de la pintura procedentes no sólo del país.

Además de los cierres de locales, los y las participantes intervendrán una veintena de escaparates y el artista urbano Sfhir creará en directo una obra escultórica con material reciclado.

Además de crear cien obras en un solo día, ¡Pinta Malasaña! contará con demostraciones artísticas en vivo, talleres artísticos y familiares, un concurso fotográfico, pintada colectiva de todos los bolardos de una calle o una búsqueda del tesoro para niños y familias.

Organizado por el periódico 'SomosMalasaña' y el colectivo Madrid Street Art Project, ¡Pinta Malasaña! cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Centro, la asociación de vecinos ACIBU, la Asociación de Comerciantes de Malasaña y la Asociación de Hosteleros dl barrio.

Para leer más