Los diputados de MásMadrid en la Asamblea de Madrid: Jazmín Beirak Ulanosky (1i); Íñigo Errejón (3i) y Pablo Gómez Perpiny (1d), a su llegada al debate y votación del segundo pleno de la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpiny, ha asegurado este jueves que seguirán trabajando en el Parlamento regional "con la misma intensidad y brillantez como hasta ahora" tras la previsible marcha de su líder, Íñigo Errejón, al Congreso de los Diputados si es elegido diputado en las próximas elecciones generales con su nuevo proyecto Más País.
"Para nosotros y el trabajo parlamentario vivimos este proceso con la normalidad que permiten los acontecimientos. Estamos pendientes de una reunión del Grupo y tan pronto la tengamos informaremos de modificaciones. La perspectiva es la misma que hace un par de días. Somos un grupo en toda la extensión del término. Tenemos buenos valores y estamos convencidos de que la actividad parlamentaria va a seguir con la misma intensidad y brillantez como hasta ahora", ha indicado a los periodistas tras participar en la primera reunión del Pacto sobre menas.
UNIDAS PODEMOS PIDE HABLAR "MÁS DE POLÍTICAS Y MENOS DE PERSONAS"
Preguntada por la repercusión que para Podemos tendría la nueva formación de Errejón, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isabel Serra, ha manifestado que es momento de hablar "menos de personas y más de políticas y programas". Y ha señalado que su partido ha hecho "todo lo posible" para conseguir una acuerdo de gobierno con el PSOE, y que ahora trabajarán en una campaña electoral que se centre en garantizar los servicios sociales, bajar el precio de alquiler y la lucha contra la violencia de género, entre otros temas.
Por su parte, la diputada del PSOE en la Asamblea Purificación Causapié, también asistente a la reunión de esta mañana, ha dicho sobre el futuro de pactos nacionales, que hay que esperar a las elecciones del 10 de noviembre para definirlos. "El PSOE va a ir a unas elecciones a ganarlas, a conseguir un amplio margen para gobernar y de ahí hacer los pactos necesarios con los grupos políticos", ha añadido.