Más Madrid critica "la falta de recursos y fondos" para los centros de primera acogida de menores

Publicado 28/11/2019 13:04:05CET
Residencia Infantil Isabel Clara Eugenia en Hortaleza
Residencia Infantil Isabel Clara Eugenia en Hortaleza - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado este jueves la "falta de recursos y fondos" de la Comunidad en los centros de primera acogida de menores.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación tras reunirse con asociaciones y vecinos del barrio de Hortaleza junto a la portavoz mediática de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, donde ha asegurado que la situación de los menores "dista mucho" de la "imagen arquetipo" que difunde "la extrema derecha con la complicidad de PP y Cs".

En este sentido, ha asegurado que actualmente algunos menores "están viviendo en los pasillos y duermen en colchonetas", por lo que ha denunciado esta "falta de recursos" por parte de la Comunidad.

En esta línea también se ha expresado Maestre al asegurar que el Gobierno de PP y Cs ha "reducido" los fondos para la intervención dentro del centro de primera acogida.

"Existía una ayuda con la Cruz Roja para hacer esa mediación y lo que han hecho en su primer borrador de presupuestos es reducir la partida para la mediación dentro del centro", ha indicado, a lo que ha añadido que esto es un "gesto más para esa extrema derecha criminalizadora de los niños y la infancia", ha explicado.

Por su parte, la edil ha considerado que el camino es "exactamente el contrario" y que el Ayuntamiento tiene que "sentarse" con la Comunidad y convocar a las instituciones, trabajadores sociales y tejido asociativo para encontrar una solución. "Llevamos dos meses esperando una respuesta de esa petición de una mesa de trabajo que le hicimos al Ayuntamiento", ha afirmado y ha apostillado que no se pueden tener "una infancia desprotegida ni un día más".

Contador

Para leer más