Más Madrid habla de “impulsos revanchistas” y “esperpento” ante suspensión de “chapucera” moratoria de Madrid Central

Publicado 16/07/2019 17:09:15CET
Manifestación a favor de Madrid Central en Madrid
Manifestación a favor de Madrid Central en MadridJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha aplaudido la decisión judicial de suspender la que han definido como una "chapucera" moratoria de multas, una decisión adoptada del Gobierno municipal que tildan de "esperpento" y que responde a "impulsos revanchistas".

Así lo han indicado después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid haya confirmado la suspensión de la moratoria de sanciones de Madrid Central tras escuchar a las partes, al entender que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente".

La portavoz de Más Madrid ante los medios, Rita Maestre, ha mostrado su alegría en Twitter por una "fantástica noticia que tumba por segunda vez la chapucera moratoria de PP-Ciudadanos".

Mientras, la portavoz orgánica, Marta Higueras, ha declarado también por la misma vía que es "una gran noticia que la justicia confirme la vigencia de Madrid Central" pero que es "una pena que juristas como (el alcalde) José Luis-Martínez-Almeida, y (la vicealcaldesa) Begoña Villacís se muevan por impulsos revanchistas dejando de lado la salud y el más mínimo análisis jurídico".

En la misma línea ha ido el concejal José Manuel Calvo, que habla de "la crónica del esperpento" de Almeida, quien primero "deja sin efecto la medida", después 60.000 personas se movilizan en contra mientras la prensa internacional se hace eco y Bruselas amenaza con sanciones" para después "los tribunales tumbar la moratoria". "Almeida hace el ridículo" es su resumen.

Para leer más