Más Madrid y PSOE piden a Ayuso que mantenga el descuento en el abono transporte: "Ya está tardando"

Una persona pasa su título de transporte para acceder a la estación de Sol, a 1 de septiembre de 2022
Una persona pasa su título de transporte para acceder a la estación de Sol, a 1 de septiembre de 2022 - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 15:19

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, le ha dicho este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "ya está tardando" en asegurar que los madrileños "no pagarán ni un euro más por el abono transporte.

Así lo ha indicado García a través de su cuenta de Twitter después de que el Gobierno central haya aprobado una prórroga del descuento del 30% al transporte autonómico para el primer semestre de 2023, pero que pagará solo a las comunidades autónomas que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio.

La líder de la oposición en la Cámara de Vallecas ha celebrado los seis meses de tope a los precios del alquiler que ha aprobado el Gobierno de España, pero considera que esta medida, "sin continuidad y cambios estructurales, apenas será un parche". A su juicio, es el momento de una Ley de Vivienda "ambiciosa que frene los desmanes especuladores".

En el caso de contener el precio de los alimentos ahora mismo cree que es algo "imprescindible", por lo que ha aplaudido "la rebaja del IVA". "Ahora toca asegurarse de que beneficie a las familias y no a los de siempre. Necesitamos valentía y determinación para afrontar los problemas cotidianos de la ciudadanía. La política debe hacer más fácil la vida de la gente", ha zanjado.

Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha recordado que durante este mes "millones de madrileños han pagado la mitad por el abono transporte gracias al plan del Gobierno de España". "Ahora, llega enero y Ayuso pretende no aplicarlo en 2023, cuando el Gobierno de España vuelve a poner dinero en la Comunidad", ha expuesto.

A su parecer, si la gente ha utilizado más el transporte pública y ha contaminado menos, lo "lógico" es poner de nuevo esta medida en marcha y continuar a partir de enero". Por ello, ha vuelto a insistir en su propuesta de tarifa plana 30 a euros del abono transporte y extensión del bono joven hasta los 30 años.

Más información