Más Madrid llama a plantar cara al racismo y la extrema derecha: "No vamos a ceder ni un milímetro"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, atiende a los medios de comunicación durante una concentración contra el racismo y la xenofobia tras los hechos ocurridos en Torre Pacheco, en la plaza del Callao
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, atiende a los medios de comunicación durante una concentración contra el racismo y la xenofobia tras los hechos ocurridos en Torre Pacheco, en la plaza del Callao - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 julio 2025 21:29

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha llamado este jueves a "dar la pelea contra los racistas y contra la violencia de la extrema derecha" durante la manifestación 'Stop Racismo', convocada en la capital tras los episodios de violencia ocurridos en Torre Pacheco (Murcia).

"Hoy estamos aquí para dar la pelea porque Madrid va a dar la pelea contra los racistas", ha afirmado en declaraciones a los medios.

Bergerot ha denunciado la actitud de quienes "utilizan la seguridad de las mujeres y las violencias machistas como excusa para agitar el racismo, mientras les da absolutamente igual" la realidad de la violencia de género. "Estamos aquí para plantar cara a los hipócritas", ha insistido.

"Ante los racistas que tengan carné de partido o que no lo tengan, sean del PP o de Vox, les decimos que aquí estamos, que no vamos a ceder ni un milímetro en defender un país donde todas y todos estamos en igualdad de derechos y de libertades y de vidas dignas", ha zanjado.

Junto a ella, el portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha tildado los episodios de Torre Pacheco de "inaceptables" y ha mostrando su "solidaridad con las víctimas de estas cacerías".

"Es inaceptable que en un país como España estemos viviendo imágenes como esta y sobre todo vamos a decir que la mayoría de los españoles no quieren las políticas de sadismo social de la ultraderecha, no quieren un país en el que se permite la vulneración de derechos y el ataque indiscriminado contra personas inocentes en base exclusivamente a su color de piel", ha señalado.

Igualmente, ha expresado que estos sucesos "no caben en una democracia" y ha subrayado que existe una "responsabilidad política directa e indirecta de las fuerzas de la derecha" que permiten "que los discursos de odio se abran paso" como forma de una estrategia de "ola reaccionaria" presente en todo el mundo y que "amenaza las democracias y con romper la convivencia".

"A Vox le decimos que vamos a desterrar sus discursos de odio, que vamos a seguir plantándoles cara y al Partido Popular que tiene que dejar de ser cómplice de esta barbaridad, que tiene que dejar de reírle las gracias a estos señores", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado