Más Madrid lleva al Pleno de Cibeles de este viernes la situación vivida ayer en Chamberí tras los insultos

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Villa.
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de la Villa. - MÁS MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2019 12:05

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid elevará al Pleno de Cibeles que se celebra este viernes la situación vivida ayer en la Junta de Chamberí, donde este grupo municipal y el PSOE abandonaron la sesión plenaria tras recibir una lluvia de insultos sin que el concejal-presidente, Javier Ramírez (PP), suspendiera la sesión, algo que sí que hizo el mes anterior tras el incidente protagonizado por el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

Lo elevan al Pleno de mañana por "la gravedad de los hechos acaecidos en el Pleno de Chamberí" dado que Ramírez "permitió que parte de los asistentes increpasen a Más Madrid con insultos de 'asesinos' y 'terroristas' mientras un vocal del grupo municipal intervenía", han explicado en Más Madrid.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha responsabilizado al presidente del distrito por permitir esta grave situación e impedir que responsables públicos fueran increpados por el público. Además, ha recalcado Maestre, "eran insultos completamente alejados de la crítica política y que no tenían nada que ver con el contenido del Pleno", ya que en ese momento se estaba discutiendo sobre los Foros Locales.

A pesar de que la concejala de Más Madrid Estrella Sánchez y la portavoz de Mas Madrid en Chamberí, Elena Méndez, rogaron a Javier Ramírez que pusiera orden, "éste no solo se negó y permitió que continuaran los insultos, sino que amenazó a Méndez con expulsarla del Pleno".

PSOE y Más Madrid abandonaron ayer el Pleno de Chamberí tras ser llamados por parte de unas personas sentadas entre el público "asesinos", "ladrones", "terroristas" y "colaboradores de Bildu" mientras que el presidente de la Junta decidió continuar con la sesión.

Tanto Más Madrid como PSOE recordaron a Europa Press que Javier Ramírez sí que expulsó a un grupo de mujeres que en el Pleno pasado cargaron contra el portavoz de Vox en el distrito, Javier Ortega Smith, tras cuestionar la violencia machista, lo que motivó que una víctima en silla de ruedas le recriminara su discurso.

La edil del PSOE Mar Espinar señaló que una parte del público "ha estado insultando desde el primer momento" pero el presidente del Pleno "no ha hecho nada", cuando en la sesión anterior desalojó al grupo de diez mujeres que increparon a Ortega Smith "a los veinte segundos". "Al no poner orden nos hemos levantado", detalló.

La concejala de Más Madrid Estrella Sánchez lamentó que el concejal-presidente "se haya convertido en el defensor de Vox cuando no está Ortega Smith", quien no acudió a la sesión tras el reciente fallecimiento de su padre. De hecho, el Pleno comenzó con un recuerdo para el edil ante esta situación.

Estrella Sánchez señaló que el presidente del Pleno reprochó a un vocal vecino de Más Madrid que dijera que PP y Cs "dan alas a la ultraderecha", a lo que Ramírez contestó que no admitiría esos calificativos. Después comenzó la sucesión de insultos. "Ante la indefensión que hemos sentido, porque no ha hecho nada, nos hemos levantado", sostuvo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado