Archivo - Varias personas con banderas LGTBI durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "reconsidere su negativa reiterada desde 2019" y que despliegue la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles con motivo de la celebración del Orgullo.
En una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la portavoz, Rita Maestre, ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) avaló que se coloque la bandera LGBTIQ+ los 28 de junio en edificios públicos al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista y tampoco propugna enfrentamiento alguno".
"Para el Supremo, mostrar la bandera arcoíris no contraviene la neutralidad institucional, sino que es coherente con el reconocimiento hacia la igualdad y los derechos fundamentales que nuestra Constitución ampara. No hay excusa que valga ya que, como hemos defendido siempre desde Más Madrid, mostrar la bandera arcoíris en Cibeles es simplemente una cuestión de voluntad política", ha subrayado Maestre.
La líder de la oposición en el Consistorio ha criticado los "cinco años consecutivos en los que se ha dado la espalda a las conquistas del colectivo LGTBIQ+ y a la celebración popular más multitudinaria de la capital" y ha reclamado "reconocer cómo el movimiento ha contribuido decisivamente en las últimas décadas a hacer de Madrid una ciudad mejor".
"Este gesto institucional no es una mera formalidad: constituye un acto de reparación histórica y un compromiso público para seguir luchando contra las discriminaciones múltiples y violencia que sufren las personas LGTBIQ+. Debería, además, simbolizar un punto de inflexión en las políticas del Ayuntamiento en materia de igualdad y diversidad, que has menospreciado desde tu llegada a la Alcaldía", ha asegurado Maestre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))