MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, propone en materia de movilidad una tarifa plana para poder viajar en Metro durante 90 minutos, un abono familiar, un abono social y ampliar las líneas 3, 10 y 11.
Junto a la estación de Metro de Gran Vía, cerrada por obras desde hace casi tres años, García plantea reforzar trenes y turnos de trabajadores para alcanzar una frecuencia de cinco minutos, tres en hora punta.
La propuesta de Más Madrid incorpora "una tarifa plana universal que dé derecho a viajar durante 90 minutos y un abono familiar" para que un miembro de la familia se beneficie del primer año de forma gratuita.
La iniciativa de Más Madrid incluye un abono social para personas en vulnerabilidad, la resolución de los problemas de accesibilidad para dejar de incumplir la normativa europea y ampliar algunas líneas de Metro, como la 3, la 11 y la 10.
Son algunas de las respuestas de la formación a los "problemas de trenes, personal, desamiantado y accesibilidad" en un modelo de movilidad de la Comunidad gobernada por el PP "anclado en el pasado", con una presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "que le gustan los atascos".
Más Madrid también apuesta por la movilidad en bicicleta, "con carriles bici no sólo en la ciudad de Madrid sino en el resto de municipios", unido a líneas interurbanas exprés para que se puedan comunicar los municipios entre ellos y con los polígonos.