Archivo - La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
Archivo - La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 14:28

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha reclamado este miércoles que la Comunidad de Madrid abra nuevas plazas en centros de acogida y garantice los recursos necesarios para la atención de los menores extranjeros no acompañados en la región.

Lo ha hecho en una Proposición No de Ley (PNL) presentada este miércoles en la sede del partido por su portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot. Esta tarde se reúne la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para abordar el reparto de menores extranjeros llegados de Canarias entre las autonomías.

Precisamente el texto de Más Madrid pide al Ejecutivo regional comprometerse a asegurar la llegada de los menores migrantes propuesta por la Conferencia Sectorial en el marco del "reparto solidario y equitativo". También piden ofrecerles acompañamiento y atención en saud mental además de elaborar un Plan de Acogida que facilite su inclusión en el sistema educativo madrileño, en la salud pública y los programas de acogida lingüística.

"El partido Vox, ultraderechista, debe quedarse aislado en esta pulsión que tiene, cobarde y antipatriota, de estar instrumentalizando a estos niños y a estos jóvenes. Y el Partido Popular, en todas las comunidades autónomas donde gobierna, debe aclararse si quiere posicionarse del lado de la defensa de los derechos humanos o de la xenofobia", ha reclamado Manuela Bergerot, quien ha apuntado que su iniciativa busca "garantizar los derechos de la infancia".

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: