MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha tachado de "presidenta sin humanidad ni corazón" a la jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el Ejecutivo regional haya negado que murieran 7.291 personas en las residencias durante la primera ola del Covid-19.
"Ayuso añade insulto al insulto y mentira a la mentira, echando sal en las heridas de quienes perdieron a sus seres queridos en las residencias por culpa de un triaje político que solo sucedió en Madrid", han trasladado a Europa Press desde la formación regionalista.
Responde así al comunicado emitido por el Ejecutivo autonómico frente a la campaña de "la izquierda y la ultraizquierda" sobre el Covid-19 para decir "la verdad de lo ocurrido", ante un Gobierno que quiere "utilizar el dolor para sus intereses políticos".
En el documento expuesto por el Gobierno regional se niega el número de fallecidos de residencias que "agita la izquierda", y que supera los 7.000, y que "fue un invento del entonces consejero del ramo, señor (Alberto) Reyero, que tuvo que ser apartado de sus responsabilidades por ineficaz".
"La falsedad nació de él. Nunca hubo protocolos firmados por políticos. Ni discriminación. El número real de fallecidos en residencias fue de 4.100, y nunca porque no se les ayudara. Por más que se empeñen las plataformas políticas de la izquierda, la Comunidad de Madrid no tiene conocimiento de peticiones de las víctimas para ser recibidas. Deben saber que estamos a su entera disposición", ha expresado.
MM PIDE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN
Ante ello, Más Madrid ha asegurado que los familiares de los fallecidos "solo han encontrado desprecio institucional" por parte de la Comunidad de Madrid, vetos a "cualquier investigación", difamaciones y "graves insultos".
"Fueron 7.291 y ninguna provocación de Ayuso va a parar la lucha de las familias por la verdad, la justicia y la reparación", han advertido. Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha afirmado en redes sociales que "ningún insulto o mentira van a tapar la verdad" y ha descrito a Ayuso como la "persona más inhumana en la política española".