Manifestación a favor de Madrid Central en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha anunciado que, una vez con los informes en su poder, valorarán acciones judiciales ante el cambio de perímetro de Madrid Central, una de las acciones del equipo de Gobierno que "descafeína" esta medida incluida en el Plan A de Calidad del Aire.
Gómez, a las puertas del Palacio de Cibeles, ha destacado que sólo han pasado quince días tras la finalización de la COP25 en Madrid, "donde quedó claro que se va muy tarde en la toma de medidas", y ya "parece que el espíritu ecologista del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha finalizado", algo que "hoy se confirma con una quiebra de Madrid Central, que sólo va a provocar un retraso en las políticas de mejora de calidad del aire y de la salud de los madrileños y madrileñas".
Almeida, ha anunciado este jueves que se abrirá desde el 1 de enero un tramo de 100 metros de Madrid Central y que convertirá a Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles en calles de libres circulación, además de otras medidas de modificación que, como ha recordado Esther Gómez, fueron negadas "tajantemente" por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la semana pasada.
"HABILITAN FUGAS "PARA QUE LOS COCHES ENTREN EN MADRID CENTRAL
"Habilitan fugas a los vehículos para que puedan entrar en Madrid Central y se está descafeinando una medida que se ha demostrado eficiente en la lucha contra la contaminación, tanto en la zona de aplicación como en el conjunto de la ciudad. No es la vía para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire", ha argumentado Esther Gómez.
Es por eso que Más Madrid estudiará los informes "para poder valorar la toma de medidas que jurídicamente sean necesarias tomar". El perímetro de Madrid Central está incluido en la ordenanza y cualquier modificación debería pasar por el Pleno, por lo que ahora en Más Madrid tendrán que estudiar en base a qué se ha llevado a cabo el anuncio cambio de perímetro.