Más Madrid vota en contra del consejero delegado de EMVS porque "sus antecedentes le avalan como persona no idónea"

Publicado 09/07/2019 11:34:35CET
Foto de archivo de la sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid.
Foto de archivo de la sede de la EMVS del Ayuntamiento de Madrid.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Fue jefe de gabinete de Ignacio González "cuando, al frente de la Comunidad, vendió 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre"

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha explicado el voto en contra de su formación hacia el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, porque "sus antecedentes le avalan como una persona no idónea" para ponerse al frente de esta empresa pública. Diego Lozano recibió ayer el voto en contra de Más Madrid, PSOE y Vox.

"No es el perfil idóneo para llevar una empresa de vivienda. Fue jefe de gabinete de Ignacio González cuando, al frente de la Comunidad, vendió 3.000 viviendas del IVIMA a un fondo buitre", ha declarado a los medios.

El consejero de Más Madrid en la EMVS teme que Lozano "no defienda los intereses municipales ni la devolución de recursos que según el Tribunal de Cuentas fueron extraídos de la EMVS". Desde Más Madrid, el grupo más numeroso del Consistorio, estarán "muy vigilantes" y actuarán si entienden que se lesionan los intereses públicos ya sea en la EMVS, en el Pleno o en los tribunales.

En cuanto a Cs, al consejero de Más Madrid en la EMVS le sorprende que un partido que llegó a la política para regenerarla y que hizo "bandera de la lucha contra la corrupción" hoy "esté avalando el nombramiento" de Lozano. "No entendemos su papel en este gobierno. Son la muleta naranja del PP, sostienen al PP allí donde el PP no puede sostenerse con sus fuerzas", ha lanzado.

Contador

Para leer más