AYUNTAMIENTO DE RIVAS/EUROPA PRESS
MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha asegurado este jueves que seguirá al frente de la Alcaldía sea cual sea el resultado del referéndum que IU del municipio celebrará esta tarde porque "se debe a los vecinos, que fueron los que le votaron".
En declaraciones a Europa Press, Masa ha recordado que ayer la dirección regional de Izquierda Unida envió un comunicado desautorizando a la asamblea del municipio la realización de dicha votación y avisándole de que si la realizaban su resultado no iba a tener ninguna validez.
El primer edil ripense ha añadido también que una parte de los 400 afiliados del municipio le han comunicado que no acudirá a dicha asamblea, prevista a partir de las 18.30 horas, por la recomendación de la misiva de IU-CM, por lo que avanza que su resultado "puede ser equívoco" debido a un previsible escaso quorum en la votación.
José Masa ha asegurado que "no tiene ningún inconveniente" en acudir a la reunión que anunció ayer la dirección regional de la coalición de izquierdas con la otra parte del conflicto, encabezada por el coordinador de IU de Rivas, David del Cura, para encontrar una solución dialogada a los enfrentamentos.
"Nunca he tenido inconveniente en ir a reuniones. Es una medida de buena voluntad para llegar a una solución para continuar con el gobierno de éxito en la ciudad, que ha reportado unos servicios y una calidad de vida muy importante a todos los vecinos", ha añadido.
El regidor ripense cree que el conflicto político entre ambos líderes, que se enconó después de la salida de Del Cura del Gobierno municipal tras pedir responsabilidades tras las irregularidades contables detectadas por la Cámara de Cuentas Regional, se debe a que hizo público que era su último mandato al frente del Consistorio.
"Ese es el elemento que ha motivado el inicio de los hostilidades. Tomé una decisión personal porque consideraba que llevaba suficiente tiempo en el cargo. Desde entonces ha habido gente que ha querido precipitar mi salida pero yo estaré hasta final de la legislatura. También ha habido gente que ha puesto en Rivas el escenario de las luchas internas de IU en el ámbito regional", ha apostillado.
Por último, Masa espera que acaben los enfrentamientos porque IU es el "garante del progreso" de Rivas y no quiere que la división "sirva como excusa para que otras fuerzas políticas que nunca han gobernado el municipio puedan alzarse con el poder", en alusión al PP.